Qué hacer en caso de robo de una moto?

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Qué necesito para denunciar el robo de una moto?

Documentación a presentar:

Título del automotor. Cédula de identificación. Denuncia policial o judicial del robo o hurto realizada por el titular o un tercero en original y fotocopia simple. Allí deberá constar como mínimo el número de dominio.

¿Qué pasa si la policía me agarra con una moto robada?

Por manejar una motocicleta robada va a parar a la cárcel; de acuerdo con lo determinado el pasado miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “toda persona que sea detenida conduciendo un vehículo con reporte de robo debe ser acusada de este delito sin necesidad de comprobar que es cómplice o integrante …

ES INTERESANTE:  Cuál de estas conductas están prohibidas a los ciclistas y motociclistas?

¿Dónde denunciar el robo de una bicicleta?

¿Cómo denunciar el hurto de una bicicleta?

  1. Ingresa a la página de la Policía o de la Fiscalía.
  2. Accede en la pestaña de la parte superior: ‘Ciudadanos’.
  3. Ingresa a ‘Instaurar una denuncia virtual’ y después ‘Denuncia virtual’.
  4. Selecciona el delito de ‘Hurto‘ y después ‘Hurto a bicicletas‘.

¿Cómo hago para denunciar el robo de un celular?

Llamar a la compañía de telefonía para reportar el extravío o robo del celular, y solicitar el bloqueo del mismo. El operador constatará la identidad del propietario y le informará sobre el sistema de denuncia en línea.

¿Qué hay que hacer para poner una denuncia por robo?

Paso a Paso

  1. Ingresa a www.fiscalia.gov.co. …
  2. 4. Lee los ‘Términos y condiciones’ y acepta para continuar con el trámite.
  3. Te aparecerán siete opciones según el delito que quieras denunciar, en este caso seleccionaremos Hurto. …
  4. Ahora llena el formulario con tus datos personales, datos de contacto y ubicación.

¿Qué se necesita para un reporte de robo?

Para comenzar con el trámite de reporte de robo deberás dar aviso de inmediato a la policía llamando al *911. Te pedirán número de placas, marca y modelo, número de motor y serie, entre otros datos, así que trata de tener una copia de tu tarjeta de circulación en casa u oficina.

¿Cuánto tiempo te dan por robar una moto?

Cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa.

ES INTERESANTE:  Cómo comprobar si una bicicleta es robada?

¿Cuánto tiempo en la cárcel por robar una moto?

El que con el fin de cometer el delito Page 3 de robo de vehículo automotor, comienza su ejecución pero no la consuma por circunstancias ajenas a su voluntad, será castigado con pena de cuatro a seis años de prisión.

¿Cómo saber si aparece una moto robada?

Para saber si una moto es robada lo mejor que puedes hacer es acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte que te corresponda para solicitar un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el propietario ha dado de baja temporal la moto a causa de que se la han robado.

Vida de dos ruedas