Cómo hacer el traspaso de una moto a persona indeterminada?

¿Qué pasa cuando un vehiculo está a persona indeterminada?

El traspaso a persona indeterminada es un procedimiento especial implementado por el Ministerio de Transporte que data del año 2008 y que procede cuando el vendedor de un vehículo desconoce su paradero, habiendo mediado una compraventa que no fue registrada ante el organismo de tránsito donde se encontraba matriculado …

¿Cómo hago un traspaso a persona indeterminada?

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo.
  2. Demostrar que han transcurrido 3 años contados desde el momento en que dejo de ser poseedor.
  3. Que no se cuente con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso.

¿Qué pasa si hago traspaso a persona indeterminada?

El traspaso a persona indeterminada es una solución ante los casos de propietarios que, habiendo realizado una compraventa, no la registraron ante el organismo de tránsito, es decir, no se formalizó el traspaso. … Este trámite se realiza en la sede de la Secretaría de Tránsito de la localidad y no necesita de un abogado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la moto comercial más rapida del mundo?

¿Cuánto se demora un traspaso a persona indeterminada?

Con esta solicitud usted accederá al trámite traspaso a persona indeterminada / carro, moto, maquinaria, no automotores, remolques y semirremolques en 2,64 días hábiles.

¿Cuánto se tarda en hacer un traspaso?

Con carácter general, en circunstancias normales, un traspaso debería ser realizado en un plazo no superior, son 8 días hábiles. La entidad de destino tiene 1 día hábil para enviar la solicitud de traspaso a la entidad de origen.

¿Qué hacer si vendí un coche y no lo transfieren?

Si sos el vendedor, y el comprador no realizó la transferencia, tenés responsabilidades sobre el automotor aún cuando lo hayas vendido. Para ello debés realizar la Denuncia de Venta ante el Registro Seccional de radicación de tu automotor.

¿Qué pasa si compro una moto sin traspaso?

Si no se formaliza el traspaso existen varios riesgos que pueden implicar una afectación al patrimonio del vendedor y del comprador. … En el caso del comprador, si existe un proceso ejecutivo en contra del vendedor por parte de un tercero, este último puede solicitar el embargo y secuestro del vehículo.

¿Cómo hacer un traspaso a persona indeterminada Cali?

Solicitud de trámite de traspaso mediante el Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor diligenciado en su totalidad y suscrito por el propietario registrado ante el organismo de tránsito competente. En el campo de comprador, debe hacerse la anotación: “Persona Indeterminada”.

¿Cómo se levanta un traspaso a persona indeterminada?

Para realizar la revocatoria de traspaso a persona indeterminada, el Organismo de Tránsito debe cargar el acto administrativo en el aplicativo HQ-RUNT, mediante la funcionalidad Registrar acto administrativo tutela, previo a realizar la revocatoria del trámite.

ES INTERESANTE:  Qué precio tiene pasar la ITV de un ciclomotor?

¿Qué pasa si se le cancela la matrícula a una moto?

Es el trámite mediante el cual se cancela la licencia de tránsito de un vehículo ante un Organismo de Tránsito. Como consecuencia de lo anterior el vehículo se da de baja del Registro Nacional Automotor.

¿Qué es una persona indeterminada?

adj. No determinado, que no implica determinación alguna.

¿Cuánto cuesta un traspaso de moto a persona indeterminada?

Motocicleta $77.200

Para adelantar el trámite el propietario del vehículo sea una persona natural o jurídica debe estar inscrito en el sistema RUNT. Presentar original del documento de identidad.

¿Cómo saber si una persona tiene un vehículo a su nombre?

Para hacer una consulta en el Runt usted necesitará el número de documento de la persona (cédula, tarjeta de identidad, pasaporte) y el número de placa del vehículo el cual está registrado a nombre esta persona. Es importante tener a la mano estos dos datos, debido a que son necesarios a la hora de consultar.

¿Qué pasa con un traspaso abierto?

Esto quiere decir que si alguna vez tuviste un vehículo y lo vendiste, pero no hiciste el traspaso físico y legal en las oficinas de tránsito con los requerimientos que se solicitaban en su momento, solo hiciste un negocio bajo palabra o firmaste un contrato de compraventa, conocido coloquialmente como un “traspaso

Vida de dos ruedas