Los ciclomotores de dos ruedas deberán llevar de forma obligatoria el retrovisor exterior izquierdo, para así mejorar su visibilidad y practicar una conducción más segura. El retrovisor derecho será pues opcional pero recomendable.
¿Qué espejo es obligatorio en un ciclomotor?
Los ciclomotores llevarán obligatoriamente un espejo retrovisor en el lado izquierdo.
¿Cuántos espejos retrovisores llevará cómo minimo un cuadriciclo?
Los cuatriciclos deben llevar un espejo retrovisor exterior izquierdo y uno interior.
¿Cómo norma general que espejos retrovisores está obligado a llevar un cuadriciclo ligero?
Las motocicletas deberán llevar de forma obligatoria el espejo retrovisor izquierdo, incluidos los ciclomotores de dos y tres ruedas, motocicletas (con y sin sidecar), vehículos de tres ruedas y hasta los cuadriciclos.
¿Cuándo es obligatorio el retrovisor derecho?
Espejos obligatorios
Todos los vehículos están obligados a disponer de 2 retrovisores, aunque la mayoría de los coches tienen 3. Es obligatorio contar con el exterior izquierdo (el del lado del conductor) y con el central en el interior.
¿Cuántos espejos retrovisores debe llevar el vehiculo de la fotografía?
Los coches o turismos deberán llevar siempre dos espejos retrovisores como mínimo, siendo en todo caso obligatorio que circulen con el retrovisor izquierdo. El derecho y el retrovisor central serán opcionales pero recomendables y al menos se deberá llevar uno de ellos de forma obligatoria acompañando al izquierdo.
¿Cuántos espejos retrovisores debe llevar?
Retrovisores obligatorios en turismos
Deben llevar obligatoriamente el exterior izquierdo y el central, aunque si por la razón que sea este está inhabilitado el derecho es obligatorio. En caso de que izquierdo y central funcionen sin problemas, el retrovisor derecho es optativo.
¿Qué motocicletas están obligadas a llevar dos retrovisores?
En el caso de una motocicleta que supere los 100 kilómetros por hora como velocidad máxima, la ley y la normativa estipula que debe llevar dos retrovisores laterales. Es decir, una moto que pueda superar los 100 km/h debe llevar obligatoriamente un retrovisor derecho y un retrovisor izquierdo.