Cuántos años te dan por robar una moto?

¿Cuánto tiempo te dan de cárcel por robar una moto?

Cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa.

¿Que pasaria si uno roba?

Artículo 370. – Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. … Cuando exceda de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento ochenta hasta quinientas veces el salario.

¿Qué pasa si la policía me agarra con una moto robada?

Por manejar una motocicleta robada va a parar a la cárcel; de acuerdo con lo determinado el pasado miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “toda persona que sea detenida conduciendo un vehículo con reporte de robo debe ser acusada de este delito sin necesidad de comprobar que es cómplice o integrante …

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor marca de rack para bicicletas?

¿Cuáles son los cargos por robar en una tienda?

El hurto en tiendas se procesa como “robo” porque implica la extracción ilegal de la propiedad de otra persona sin su consentimiento.

¿Qué derechos viola quién intento robar?

La persona que te roba la cartera viola el derecho de apoderarse de un objeto ajeno y de agarrar un objeto de tu propiedad sin tu consentimiento. El ladrón no practica el respeto hacia la persona que roba. 2.

¿Qué es un hurto simple?

ARTÍCULO 185°| HURTO SIMPLE. –

El que, para obtener provecho, se apodera ilegítimamente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, sustrayéndolo del lugar donde se encuentra, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.

¿Cuántos años de cárcel por robo agravado?

CP, Art. 166. NOTA ACLARATORIA(LENGUAJE CLARO): PENA: prisión o reclusión de un cinco a quince años.

¿Cuáles son los diferentes tipos de robos?

El robo de acuerdo a su categoría, tipo o condición puede ser simple, calificado o agravado o simple con circunstancias agravantes, las determinantes para cada uno de estos tipos se detallan a continuación.

¿Cuál es la consecuencia de robar un celular?

El robo de celulares ahora se castigará con hasta seis años de cárcel en CDMX. Más de 20 mil casos de robo de celulares se registraron en 2018, tan solo en Ciudad de México. … Esta nueva medida fue aprobada por el pleno del Congreso de Ciudad de México, y se busca que su aplicación sea inmediata.

¿Qué pasa si te robas un celular?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recomienda dos sencillas acciones. La primera es contactar de inmediato a tu operador telefónico y darle los datos necesarios (IMEI y número telefónico) para que bloqueen tu número y el equipo. Así el teléfono quedará inservible y no podrán acceder a tu información.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo identificar una moto japonesa?

¿Cuántos años te dan por robar un celular en Guatemala?

En Guatemala rige ley que sanciona el robo de celulares hasta con 15 años de prisión.

Vida de dos ruedas