18 | Mar.2019

Riders on Road, ruta mototurística en Asturias

Riders On Road es una ruta mototurística que se desarrolla en el Principado de Asturias. La prueba, organizada por MotoSport Ángel y vinculada a Gijón Motoweekend, ya ha abierto el plazo de inscripciones. La segunda edición de la Riders on Road ofrece dos recorridos a medida de los participantes, 300 y 600 km respectivamente, adaptados a todo tipo de motos y niveles de conducción. Desde la organización, Adrián Gallego, nos presenta todas las novedades de la próxima edición.

– ¿Cómo surge la idea de organizar Riders on Road?

Somos integrantes del Motoclub Asturias, y anualmente se prepara una ruta de alto kilometraje en un mismo día, como reto para todos aquellos que se quisieran apuntar. Eso, sumado a el incremento de rutas de esta modalidad en España, dentro del grupo de trabajo de MotoSport Angel se nos ocurrió hacer un evento del estilo para poder contar como una de las demás pruebas nacionales que tanto nivel tienen hoy en día. De ahí, apareció la ya real Riders On Road que tan buen recibimiento ha tenido.

– ¿En qué consiste la experiencia?

La ROR consiste en una ruta mototurística por las carreteras del Principado de Asturias, y provincias colindantes. El aliciente de esta Ruta, es la presencia del llamado “Carnet de Aventurero MSA” el cual, cada participante debe de rellenar con los sellos que se ubican en los diferentes puntos de control situados en el transcurso de la ruta (Al estilo del Paris Dakar), dándole así a la ruta una parte diferente y llamativa para el participante.Con ellos rellenados, y llegando a la meta dentro del tiempo establecido los “Finishers o Riders Of Gold” se llevaran un obsequio por completarla al completo.

– ¿Qué atractivos ofrece Asturias en una experiencia de este tipo?

Que mas hay que decir de una Ruta que atraviesa el paraíso Asturiano.. Para este año, creemos que hemos mejorado la nutrición del Paisaje, con miradores y carreteras muy bonitas y llamativas. Con su parte técnica, y su parte mas tranquila. El punto extra que Ofrece La Riders On Road es que se celebra dentro del conocido MotoWeekend Gijón, festival motero del Norte por excelencia, que tan buena reputación tiene, que le da a esta “Rider” un valor extra frente al resto de pruebas del estilo en el marco nacional.

– ¿Cómo valoráis la primera edición de Riders on Road? ¿Cuánta gente participó y cuáles fueron las sensaciones generales?

Tras la primera edición, recibimos un feedback positivo en todos los apartados, con un número de unos 150 participantes, que pasaron unas jornadas satisfactorias en cuanto organización y esquema del evento. La opinion general fue positiva, aunque nosotros ya sobre la pasada edición, veíamos cosas a mejorar en este 2019. Así que este año, esperamos pulir algunos detalles, y seguir creciendo y mejorando.

– ¿Qué novedades nos depara la edición de 2019?

En esta segunda edición, hemos elaborado desde cero una nueva ruta completamente diferente. Como ya comenté, el paisaje de este año “nos ha quedado muy bonito, y muy bien colocado”. También, añadimos una nueva opción de ruta, la Riders On road LITE que tiene una duración mas reservada de 300Kms, para todos aquellos que prefieran una jornada mas corta y dinámica, sin quitar eso sí, la espectacularidad de nuestros paisajes. También hemos añadido la posibilidad e tener un road leader, para que nos guíe durante la ruta por grupos. Y por último, y tan bien recibido, hemos incorporado el trofeo para el Equipo o Motoclub más Grande, el #MAXCROWDRIDERS que tanto está dando que hablar entre los Riders.

– ¿Está dirigida? ¿Es imprescindible tener experiencia realizando rutas similares?

La ruta está diseñada para todo amante del motociclismo en general. No requiere experiencia previa en eventos del estilo, sino que todo el que quiera participar en alguna de las dos modalidades, puede inscribirse sin problema. Contando que una de ellas tiene 600Kms en un día, y la otra 300 Kms.

– ¿Cómo pueden inscribirse los participantes? ¿Qué incluye la inscripción?

Los que quieran participar pueden inscribirse a través de nuestra plataforma web www.ridersonroad.com mediante un sencillo formulario y pago. Una vez inscrito, ya formas parte de la ROR, eres un “Rider”. Con ello, obtienes una serie de privilegios con la entrada. Cada uno obtendrá el carnet de Aventurero MSA, el parking privado para todo el fin de semana, el cupón de comida/cena gratuita, conciertos, descuentos en hoteles, merchandising… aparte del ABONO COMPLETO de fin de semana para disfrutar de toda la programación de Gijón Motoweekend.

– ¿Qué consejo le darías a todo aquel que decida inscribirse?

Puntualizando, lo principal y más importante es animar a todo aquel que esté interesado en participar, que no le tenga miedo a la ruta ya que se puede terminar sin problema ni prisa. Será un fin de semana de experiencia motera que se recoradará siempre. Ademas, este año la ROR será una de las pruebas puntuables para la Copa Asturiana de MotoTurismo, para los que quieran un aliciente más competitivo.
Riders on Road, ruta mototurísticas por el Principado de Asturias - Gijón Motoweekend

COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUSCRÍBETE