Respuesta rápida: Cuánto cuesta sacar la licencia de moto en Guatemala?

AÑ0S PAGADOS COSTO
1 Año Q100.00
2 Años Q185.00
3 Años Q260.00
4 Años Q320.00

¿Cómo sacar la licencia de conducir moto en Guatemala?

Original y fotocopia del documento de identificación (DPI) en buen estado del padre o tutor legal. Certificado de aprobación de examen teórico-práctico de manejo, extendido por Escuela de Automovilismo autorizada por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

¿Cuánto cuesta el examen de conducir en Guatemala?

Licencia de conducir

Tramitación de la Primera Licencia de Conducir Costo
Costo del derecho a examen teórico – práctico Q.700.00
Capacitación, asesoría y transporte (Tiene dos oportunidades) Q.350.00
1 año de vigencia Q.100.00
Examen de la vista Q.40.00

¿Dónde se saca la licencia de conducir en Guatemala?

Documentación. Departamento de Tránsito de la Policia Nacional en Ciudad Guatemala, ubicado en Calzada Raúl Aguilar Batres 35-47 zona 12 (enfrente al Centro Comercial Galerias del Sur) teléfonos (502) 2320-4598 / 4545[…]

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos ciclistas pueden ir en carretera?

¿Qué hay que estudiar para sacar la licencia de conducir Guatemala?

REQUISITOS PARA APROBAR LA PRUEBA TEÓRICA

Conocimiento de la Ley de Tránsito y su Reglamento. Conocimiento de la normativa específica en materia de tránsito y transporte. Conocimientos básicos del funcionamiento del vehículo a conducir. Conocimiento de los factores de riesgo implícitos al conducir.

¿Cómo tramitar una licencia de conducir de moto?

Hazlo en 3 pasos:

  1. 1 Realiza los exámenes en los centros autorizados. Deberás rendir los exámenes: médico, de reglas de tránsito y de manejo en los centros autorizados en la región. …
  2. 2 Realiza el pago por derecho de trámite. …
  3. 3 Presenta tus documentos. …
  4. 4 Recoge tu licencia.

¿Qué vehículos puedo manejar con licencia tipo A en Guatemala?

Tipo A: Para conducir toda clase de vehículos de transporte de carga de más de 3.5 toneladas métricas de peso bruto máximo transporte escolar y transporte colectivo (urbano y extraurbano).

¿Cuánto cuesta el examen de la vista para la licencia en Guatemala?

El examen básico de vista tiene un costo de Q. 40.00, pero si compras tus lentes en este sitio te descuentan el precio del mismo.

¿Cuánto se paga por año de licencia de conducir Guatemala?

¿Cuánto se paga por año de licencia de conducir? Las licencias de conducir en Guatemala se cancelan dependiendo de la duración de las mismas. Un año: 100 quetzal. Dos años: 185 quetzal.

¿Qué pasa si me agarran con licencia vencida?

Por lo que de ser sorprendido con una licencia vencida, se arriesga una multa que va de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, además de la remisión del vehículo al depósito.

ES INTERESANTE:  Cuánto rinde una bicicleta electrica?

¿Cuál es el número de licencia Guatemala?

El Código Único de Identificación (CUI) es el número asignado a cada ciudadano al momento de solicitar su Documento de Identificación Personal (DPI). El CUI tiene 13 dígitos, los últimos cuatro números están compuestos por tu código de departamento y municipio de nacimiento.

¿Cuánto tiempo se puede manejar con la licencia vencida?

Las licencias de conducir son válidas hasta el último día de su vigencia. La solicitud de revalidación puede presentarse en cualquier momento durante su vigencia o después de culminada esta; sin perjuicio de ello se encuentra prohibida la conducción con una licencia vencida.

¿Qué es lo que viene en el examen de manejo?

Usualmente, consiste en un examen teórico en el que se evalúa el conocimiento de las reglas de tránsito. Así como preguntas sobre normas de manejo y convivencia, usualmente basadas en el reglamento de tránsito de cada estado.

¿Qué es lo que viene en el examen para sacar licencia de conducir?

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros. Dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas para marcar. Necesitas un mínimo de 35 preguntas correctas para aprobar.

¿Qué es lo que te preguntan en un examen de manejo?

1 ¿Quién cuenta con la mayor prioridad en la jerarquía vial? 2 ¿En qué situación puedes manipular tu celular dentro del vehículo? 3 Cuando un semáforo se encuentra apagado, ¿qué vehículos tienen preferencia de paso? 4 ¿Cuál es la velocidad máxima cuando se avanza en zonas escolares?

ES INTERESANTE:  Cómo abrir la tapa de un tanque de moto sin la llave?
Vida de dos ruedas