Cuánto se demora subiendo el Alto del Vino en bicicleta?

¿Cuántos kilómetros hay subiendo al Alto del Vino?

Las cifras lo dicen todo: más de 40 kilómetros de pedaleo y más de 2,000 metros de desnivel.

¿Dónde queda el Alto del Vino?

El Alto del Vino, (2.835 msnm), también conocido como Puerto del Vino es un puerto de montaña situado en la Cordillera Oriental en la Región Andina en la carretera que conecta al municipio de Villeta con la ciudad de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

¿Qué inclinación tiene el Alto del Vino?

Alto del Vino, la puerta occidental de la sabana

Su distancia es de 3.9 kilómetros, en los que se ascienden 210 metros a un promedio de inclinación del 5.4%.

¿Qué porcentaje tiene el Alto del Vino?

El Alto del Vino es un puerto muy difícil, no tanto por el porcentaje de las rampas, sino porque comprende una seguidilla agotadora de subidas y bajadas, por pendientes que oscilan entre el 6% y el 2%.

¿Qué categoria es el Alto de Patios?

La cima de Patios los domingos y festivos es toda una fiesta ciclística por la cantidad de aficionados de toda edad, condición y máquina se obstinan en subir este puerto de segunda categoría a más de 3,000 metros de altura.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el mantenimiento de una moto?

¿Cuántos kilómetros tiene el Páramo de Letras?

En resumen y con cifras, que son las que nos ubican exactamente ante la magnitud del coloso que hablamos, la subida al Páramo de las Letras desde Mariquita acumula algo más 80 km de longitud, con una pendiente media del 4% y una máxima del 11%.

¿Cuánto se gasta de Bogotá a La Vega?

La distancia en línea recta entre Bogotá (Cundinamarca) y La Vega (Cauca) es de 54,10 km, pero la distancia en ruta es de 744 kilometros. Se tardan 1h 33 min en ir de Bogotá a La Vega en auto, lo que requeriría un consumo de 45 litros de combustible. El gasto de este viaje sería de unos 142.100,90 pesos.

¿Dónde será el Tour Colombia 2021?

La cuarta edición de la carrera 2.1 disputada en territorio colombiano se iría para la Costa Caribe. Cartagena y Santa Marta serían las principales ciudades que acogerían el recorrido de la prueba que pertenece al calendario UCI Américas.

¿Cuántos kilómetros tiene el Alto del Trigo?

Como el ascenso tiene algo más de 15 kilómetros, los primeros 4 al 5.5% de pendiente media nos sirven para ir entrando en calor, hasta alcanzar el único descanso de toda la subida, en la “oreja” sobre el puente de la carretera que viene de La Vega.

¿Cuántos kilómetros tiene el Alto de Mondoñedo?

Desde ese punto estamos hablando de un alto de casi 50 kilómetros de longitud y 1975 metros de desnivel (2200 metros de desnivel real acumulado). En este ascenso podemos conocer todos los pisos térmicos de Colombia, excepto el de páramo.

ES INTERESANTE:  Cómo hidratarse en la bicicleta?

¿Qué altura tiene el alto de letras?

El Alto de Letras es literalmente un ascenso para “escarabajos”, la cima se encuentra a 3.498 metros sobre el nivel del mar y empieza en 465.

¿Qué altura tiene el alto de la línea?

El Alto de La Línea, (3.265 msnm) es un puerto de montaña situado en la Cordillera Central en la Región Andina, en jurisdicción del municipio de Salento y que conecta las poblaciones de Calarcá, en el departamento del Quindío, y Cajamarca, en el departamento del Tolima, en Colombia.

¿Cómo se miden los premios de montaña?

Una vez calculado el grado de dificultad, la categoría se determina por los siguientes rangos:

  • Especial: de 140 a 250 GD.
  • 1ª: de 80 a 140 GD.
  • 2ª: de 50 a 80 GD.
  • 3ª: de 30 a 50 GD.
  • 4ª: de 20 a 30 GD.
Vida de dos ruedas