Cómo mantener en buen estado una moto?

Contenido

Consejos para cuidar tu moto y que aumente su vida útil

  1. La moto, siempre en el garaje.
  2. Revisa periódicamente el aceite y, si fuese necesario, cámbialo.
  3. Verifica el estado de las pastillas de freno.
  4. Mide la presión de los neumáticos.
  5. Comprueba el filtro del aceite, el líquido refrigerante y los amortiguadores.

More items…•15 Sept 2020

¿Cuál es el mantenimiento que se le hace a una moto?

Revisar que todas las luces de la moto están funcionando correctamente para descartar algún problema eléctrico. Revisar que el nivel de aceite esté entre el máximo y el mínimo establecido. Revisar el nivel, el color y la duración del líquido refrigerante. Limpiar, engrasar y tensar la cadena.

¿Qué hacer para mejorar el rendimiento de una moto?

Para aumentar la fuerza de salida (aceleración):



En este caso debemos cambiar el piñón de ataque por uno de menos dientes, a menor cantidad de dientes es también más pequeño en el exterior, la parte interna debe ser la misma para encajar en el eje da salida del motor.

¿Qué es lo primero que se desgasta en una moto?

Probablemente el embrague sea la pieza de toda la motocicleta a la que debamos prestar mayor atención ya que se desgasta más rápido que cualquier otra parte por ser parte del mecanismo de cambios de velocidades.

¿Cuánto dura el cambio de aceite en una moto?

El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué tipo de aceite debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Por qué la moto pierde velocidad?

Una de las principales razones por las que una moto pierde potencia es porque no está bien carburada, lo que hace que el motor no reciba la fuerza necesaria. En el 80% de los casos, la razón es ésta, aunque puede haber otras que veremos a continuación.

ES INTERESANTE:  Cómo se calienta la moto?

¿Por qué mi moto pierde fuerza en subida?

La causa más común de la pérdida de fuerza en las motocicletas en subidas se debe a los discos de clutch. Cuando los discos de clutch están lisos, estos se deslizan entre el porta disco y no permite que se realice la fricción de la manera correcta. Esto provoca que la motocicleta no tenga la fuerza y potencia real.

¿Qué determina la velocidad de una moto?

Cilindrada, par y potencia.

¿Qué es lo que más se daña en una moto?

La batería, la transmisión, el motor y los neumáticos son las piezas que más se dañan en una moto.

¿Qué partes de la moto hay que engrasar?

En primer lugar, las piezas con más movimiento, como los rodamientos de las ruedas, el piñón de ataque y la corona. También es clave lubricar los cables de acelerador y embrague, ya que se consigue un funcionamiento más suave.

¿Cuánto tiempo puede estar una moto sin uso?

Si la moto va a estar parada más de dos semanas debes desconectarla. Te recomendamos que revises su carga y, si se trata de una batería con mantenimiento, la rellenes si es necesario con agua destilada.

¿Cuánto duran las bujías de moto?

La vida útil de una bujía es simplemente un dato orientativo y puede oscilar entre los 12.000 a los 30.000 Km, incluso más. Se especifica por el fabricante, pero mantener la moto en buen estado puede alargarla por más tiempo.

¿Cuál es el mejor aceite para la moto?

La viscosidad del aceite 10w40 es la indicada para tanto para motores nuevos como otros con mayor desgaste. Es por ello que está considerado el mejor aceite para motos 4 tiempos.

¿Qué pasa si no cambio el aceite de la moto a tiempo?

Es imperativo y necesario el cambio de aceite; Tratar de alargar la realización de este proceso no servirá para ahorrar, sino que justamente puede que suceda todo lo contrario, pues es posible que las piezas de la montura dejen de funcionar de manera correcta y que se produzca una avería.

¿Qué pasa si acelero a fondo mi moto?

Pero además el hecho de que tu moto se ahogue al acelerar hace que la conducción sea incómoda y puede aumentar el peligro y riesgo de que ocurra un accidente, ya que tienes menos control, así como provocar un daño más grande al motor.

¿Cómo saber si está bien carburada la moto?

​Ruidos extraños: Escuchar ruidos extraños al acelerar la moto puede significar que el carburador no funciona cuando debe, ya que cobra protagonismo al acelerar. ​Falta de aceleración: Cuando la moto no acelera como es debido, el carburador puede ser el culpable.

¿Qué pasa si acelero mi moto en neutral?

probablemente será porque lo “ahogas”, es decir, no le das tiempo a quemar el combustible que le llega, haciendo menos eficiente su funcionamiento.

¿Qué pasa si se calienta la moto?

Si la moto se para cuando se calienta, estás ante una señal evidente de que tiene problemas de sobrecalentamiento. No se trata de una situación a la que deba dársele poca importancia, ya que, si no lo solucionas lo más pronto posible, tu moto podría sufrir daños bastante graves en el motor.

¿Cuándo hay que cambiar el carburador de una moto?

Cómo saber cuándo el carburador de la moto está fallando o tiene una avería

  1. Humo. Si la motocicleta comienza a expulsar un humo negro por el tubo de escape, puede ser que la mezcla en el carburador esté descompensada.
  2. ​Bujías.
  3. ​Ruidos extraños.
  4. ​Falta de aceleración.
  5. ​Consumo alto de combustible.

¿Cuándo dejó de acelerar la moto se apaga?

Puede que tu motocicleta se apague al momento de soltar el gas. Y si la bujía está estropeada, esta no acelerará, por lo que deberás cambiar el combustible. También es posible que tengas una fuga de gasolina o que el tapón esté suelto, razón por la cual debes verificar el nivel de combustible en el depósito.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer con una moto 150 sin parar?

Con una motocicleta de 150 cc puede hacerse un viaje largo, es decir, muchos más de 210 Km, el único inconveniente es que hay que adaptarse a lo que hay y no exigir al vehículo más de lo que él puede darnos.

ES INTERESANTE:  Cuántas marchas puede tener una moto?

¿Qué significa la letra F en las motos?

F = 4-tiempos (off-road) o fairing (carenado), R = Racing (“pa correr”, que casi es lo que todos queremos ¿no?), o Replica (se refiere a que se parecen a motos de competición, sí esas que ves en Moto GP; así que si te quieres sentir Valentino Rossi o Marc Márquez ya sabes), X = significando “extra” o se usaba …

¿Cuál es el límite de kilometraje de una moto?

Los fabricantes estiman que con unos 100.000 km recorridos puedes comenzar a darte por satisfecho y pensar en jubilar la moto. Si circulas con ella por carreteras en buen estado, sin baches y bien asfaltadas se le pueden sumar algunos kilómetros a esta cifra.

¿Que le puede fallar a una moto?

Las piezas que más se dañan



También es una avería común en las motos el fallo de la bomba que lleva el combustible desde el tanque hacia el motor y las roturas o desperfectos en las juntas de estanqueidad y en los conductos de los sistemas hidráulicos que permiten la circulación de aceite y otros líquidos en el motor.

¿Qué pasa si hago mal los cambios en una moto?

Nada malo, no te preocupes, pero has de reaccionar rápidamente. En el momento en el que una marcha está engranada, el motor se mueve pero la rueda trasera no, o has sido demasiado brusco con el embrague, el motor se calará y se apagará, deteniéndose en seco.

¿Por qué se puede dañar el motor de una moto?

El desgaste del pistón también puede deberse a la entrada en el motor de piedras, tierra o excesiva suciedad, así como de un mal ajuste del encendido.

¿Qué pasa si no se lubrica la cadena de la moto?

Sin la grasa, habrá un desgaste mayor y una peor transmisión de potencia a la rueda trasera. Renthal también añade que un aceite que sea muy líquido (hay gente que usa aceite de motor en la cadena) no garantiza una correcta lubricación y no se adherirá a la cadena.

¿Cuánto lubricar cadena moto?

En cuanto a la frecuencia, se recomienda engrasar la cadena cada 500 kilómetros en motos de carretera y tras cada uso en motos de campo. En cuanto a limpiar la cadena, se puede hacer cada 7.000 kilómetros. Antes de aplicar el desengrasante, limpia los residuos que hay en ella.

¿Cuáles son los sistemas de una moto?

Sistema de transmisión en motocicletas

  • Transmisión por cadena. Transmisión por cadena.
  • Transmisión por correa. Transmisión por correa.
  • Transmisión por cardán. Detalle del diferencial en una transmisión por cardán.

¿Qué pasa si no uso mi moto por un mes?

La inactividad puede pasar factura a nuestra moto y tanto la batería como los neumáticos, los niveles o los frenos pueden verse afectados. Si tu moto ha estado un tiempo parada con estos sencillos pasos podrás volver a ponerla a punto para disfrutar de nuevo de ella.

¿Cómo arrancar la moto en frío?

Arrancar: Una vez que hayas puesto en marcha, te aconsejamos que presiones el embrague. Es importante que no aceleres durante un tiempo. Hay que evitar forzar el motor, lo ideal es que esperes unos minutos (2-3) y dejes que la moto alcance una temperatura óptima para un mejor rendimiento.

¿Cómo poner en marcha una moto después de mucho tiempo parada?

Si la moto ha estado mucho tiempo aparcada lo más recomendable es hacer un cambio de aceite y filtro. Además, también debes tener en cuenta: – Líquido de frenos: Este es el que debes cambiar cada dos años, independiente de los kilómetros que hayas recorrido.

¿Cuánto tiempo puede durar una moto?

Al preguntarles cuánto dura una moto, los expertos consideran que su vida útil oscila entre 12 y 15 años. Y que puede llegar a recorrer unos 100.000 kilómetros.

¿Cómo limpiar las bujías de la moto?

Así es como se limpian las bujías del coche paso a paso:

  1. Desmontar el cable de bujía o la bobina de encendido con sumo cuidado.
  2. Aflojar la bujía y limpiar todo el contorno de la misma con aire a presión.
  3. Retirar la bujía y ponerla encima de un trapo.
  4. Limpiar la bujía utilizando alcohol de 90º o un limpiador específico.
ES INTERESANTE:  Cuál fue la primera moto de Yamaha?

¿Cuánto dura el filtro de aire de una moto?

Estos no tienen mantenimiento, se cambian cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo si has rodado por carreteras muy polvorientas o no.

¿Qué pasa si le echo más aceite al motor de mi moto?

El nivel de aceite del motor



Si se añade demasiado aceite, pueden generarse burbujas de aire. La bomba de aceite aspira las burbujas y el motor las transporta hasta los puntos de lubricación. Ya que, como bien se sabe, el aire no lubrica, aumenta la fricción en los elementos de roce.

¿Qué pasa si se le echa aceite de carro a una moto?

La fricción: A diferencia de los carros, el aceite para motos cubre una doble finalidad, evitar la fricción entre las partes y tiene una función de agarre entre los discos de los frenos para que no patinen. Usar aceite para auto en motos, compromete el embrague de la moto afectando su funcionamiento.

¿Qué pasa si le cambió el tipo de aceite a mi moto?

Hay muchos riesgos al hacerlo. El mayor riesgo que corre es que la transmisión no reciba suficiente lubricación. Los engranajes de la transmisión podrían desgastarse más rápido debido a la falta de una mayor lubricación, lo que puede causar problemas importantes en la transmisión en el futuro.

¿Qué pasa si el aceite de mi moto está negro?

Cuando el aceite se torna negro es una muestra de que está limpiando el motor y cumpliendo con su función. Así que no te preocupes. Los lubricantes actúan como limpiadores ya que tienen aditivos detergentes que remueven el carbón que genera la combustión y el aceite lo lleva hasta los filtros.

¿Cuántos Km dura el aceite Motul?

Cualquier sintético, llámese Motul o Advance de Shell, es muy bueno, soporta 10 mil kilómetros. Lo importante es que sea 10w40, no cometan el error de aplicarle 50. Las tolerancias que se manejan en este motor están diseñadas para usar aceites 40.

¿Dónde se echa el aceite de 4 tiempos?

En la parte inferior del motor, existe un espacio de “almacenamiento” que todos conocemos como Carter. En el caso de las motocicletas, en ocasiones se encuentra a un lado. Dentro de este espacio, además de servir para guardar el aceite lubricante mientras el motor está apagado, también se resguarda la bomba de aceite.

¿Qué hacer cuando la moto se ahoga?

Lo primero que tienes que hacer es darle unos minutos de descanso, luego tratar de arrancarla sin alimentar de combustible al motor. Para ello, deberás intentar encender tu motocicleta en segunda o tercera. Si de esta manera no lograste encender tu moto, tendrás que optar por otra alternativa.

¿Qué hacer cuando la moto está ahogada?

¿Qué hacer si se mi moto está ahogada? Tienes que intentar arrancarla sin darle gas, tratando de empujarla y metiendo la velocidad. Puede ser mucho mejor si pones una marcha larga, segunda o tercera preferiblemente para que no chupe más combustible.

¿Qué pasa cuando la moto prende y se apaga?

La culpable puede ser la batería. Si está en mal estado o es defectuosa también puede provocar que tu moto se apague en marcha. Ojo porque puede deberse también a su mala colocación: si la batería está bien cargada y es de muy buena calidad, podría igualmente provocar el paro de la marcha si el borne está mal colocado.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mantenimiento?

Dependiendo del trabajo a realizar, se pueden distinguir tres tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y predictivo.

  • Preventivo. Tareas de mantenimiento que tienen como objetivo la reducción riesgos.
  • Correctivo.
  • Predictivo.
  • Mantenimiento interno.
  • Mantenimiento externo.

¿Qué significa mantenimiento general?

Conjunto de actividades conducentes a la corrección de fallas y anormalidades en los equipos a medida que se van presentando y con la maquinaria fuera de servicio. Consiste en dar el mantenimiento al equipo en forma integral a todo el conjunto simultáneamente, después de un lapso de trabajo de tiempo determinado.

Vida de dos ruedas